Servicio de Llantas

Las llantas están diseñadas para soportar el peso, la potencia del motor y frenado de tu vehículo, brindándote la mayor seguridad en diferentes condiciones climatológicas y de conducción. Es necesario mantenerlas en óptimas condiciones para conseguir una mejor experiencia de manejo. El manual del propietario brinda la información exacta de las llantas que fueron diseñadas para tu vehículo, que generalmente tienen una vida útil de 4 años; sin embargo, dependiendo del uso y cuidado este lapso puede variar.

Recomendaciones

Dentro del mantenimiento del auto, uno de los aspectos básicos es el Servicio de Neumáticos, que incluye Inspección de desgaste e inflado, rotación, alineación y, claro, cambio de llantas.

Un desgaste normal requiere cambio de neumáticos cada 5 años de uso, en caso de que no suceda un pinchazo o deformación en la llanta. Sin embargo, si hay algún cambio en la estructura del auto, que se relacione directamente con el neumático, posiblemente debamos cambiar la llanta en un periodo menor y darle un servicio adicional.